xoves, 21 de maio de 2020

XOVES 21 DE MAIO

Bo día. Hoxe comezades con Francés que xa mandei ao correo electrónico das vosas familias. Recordade que as actividades de francés tedes que enviárllelas a Juan.


LINGUA GALEGA

Esta semana seguimos co libro de clase. Póñovos as solucións aos exercicios de vocabulario.




E continuamos repasando os signos de puntuación, hoxe o punto e coma (;) e os puntos suspensivos (...), que xa vimos en castelán. Nas páxinas 168 e 169 tedes de novo a explicación e facedes os exercicios 2, 3, e 4




LINGUA CASTELÁ

Hoy voy a poneros una REDACCIÓN que me tenéis que enviar, es un ejercicio de expresión escrita. Os la tenía que haber puesto el martes pero se me pasó. El tema es sobre Eurovisión, pero no del festival en sí, sino de la experiencia de aprender los contenidos de Europa a través de este evento. 

Me gustaría que hicieseis un texto, sin medida de líneas (tampoco os paséis de la rosca), donde contaseis qué os pareció la experiencia y si os sirvió para aprender mejor los contenidos referidos al relieve, los países, etc.

Recordad varias cosas:

a) La redacción es un texto que tiene que tener INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE

b) Podéis pensar en lo que conocíais antes del Festival de Eurovisión y de lo que conocéis ahora, así como de lo que conocíais antes de Europa y lo que aprendisteis con estas actividades

c) Es muy importante que expreséis VUESTRA OPINIÓN sobre las actividades que os propuse y sobre el evento en sí, pero ¡ojo! No sirve decir "me gusta" o "no me gusta", hay que dar una explicación de lo que os gusta, por qué os gusta, qué cambiaríais... o si no os gusta lo mismo. Y sobre todo a nivel emocional, ¿qué os transmite oír, por ejemplo, una canción en griego, en polaco o en romanche?

d) Y sobre todo, valorad si os gustaría que en vez de dar las clases por un libro de texto os gustaría que fuesen todas a base de experiencias y proyectos de este tipo. Ya sé que la situación de confinamiento es excepcional y lo hubiésemos hecho con grandes mapas y murales en el aula, pero me refiero más al método de trabajo: prescindir de los libros e investigar sobre un tema.

e) Por último, ATENCIÓN A LA ORTOGRAFÍA, a la puntuación y a la expresión de ideas, voy a valorarlo mucho, ya lo sabéis.

¡A ver qué os sale! Podéis hacer la redacción en un documento de texto, ponerle alguna foto si os apetece y mandádmela por correo electrónico. ¡Y espero que lleguen 27 redacciones!


MATEMÁTICAS


Soluciones a los ejercicios de ayer


¿Os acordáis que en Sociais aprendimos a hacer climogramas? Pues en el libro de Matemáticas hay un ejercicio que tiene que ver con esto y la estadística, de hecho un climograma no deja de ser un gráfico estadístico.

En la página 201 hay un ejercicio que es el que os mando hoy


Y nada más. Acordaos de seguir haciendo el trabajo de Sociais. Os dejo un enlace para un JUEGO sobre los países de Europa, así también os sirve para entreteneos y aprender.

Explora Europa

El lunes 25, último día de entrega. ¡Hasta mañana!

12 comentarios:

  1. Alfonso, yo ayer puse comentarios, pero luego, cuando fui a ver el blog otra vez para ver los comentarios, mi comentario no estaba, y no solo el mío, también otros, porque los eliminasteis?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Yo creo que es porque esos comentarios no ayudaban al blog, porque si lo piensas, para que van a ayudar unos comentarios en los que ponga esto: Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pienso

      Eliminar
    2. Tienes razón.

      Eliminar
    3. Es que por ejemplo el otro día pusiste: HOLAAA.
      Y eso no sirve para nada.
      Yo creo que los comentarios son para dudas o para opinar sobre los ejercicios o para todo tipo de cosas que nos pide Alfonso que pongamos aquí abajo, no para HOLAAA o unos emoticonos.
      Es mi opinión, pero cada uno tiene una diferente desde mi punto de vista.
      Un saludo,
      Noa Vila

      Eliminar
  2. Borro cualquier comentario que no sirva para comunicarnos correctamente

    ResponderEliminar
  3. Respostas
    1. Pq pones hola y luego adiós?

      Eliminar
    2. Y porque lavamos las toallas si después de ducharnos estamos limpios?

      Eliminar
    3. Después de ducharnos estamos limpios, talvez la toalla no esté limpia

      Eliminar

Nuevo comentario en ANXOBOOKTUBERS